Durante la fiesta patronal de San Marcelino Champagnat en la Universidad Marista campus Ciudad de México se llevaron a cabo varias actividades coordinadas por el Padre Paul Amanakou, la primera fue el 6 de junio, donde se realizó una misa con alumnos de bachillerato, docentes, personal administrativo y alumnos de universidad.
La misa se llevó a cabo en la explanada de nuestra universidad y durante la misa se hizo una oración especial pidiendo por la intercesión de San Marcelino que nos llegue la gracia de Dios en nuestro campus.
La segunda parte de la gran celebración fue una conferencia magna en el auditorio de la UMA llevada a cabo por el Padre Paul Amanakou. El tema de la conferencia fue “María, nuestro modelo e inspiración en el trabajo profesional y espiritual”. Desde la imagen de Nuestra Buena Madre María, reflexionamos acerca de su liderazgo compartido y servicial. Esta conferencia se centró en cómo María inspira diferentes valores a la comunidad Marista. Así mismo, como María fue la inspiración de San Marcelino para determinar sus proyectos y crear la gran comunidad que somos hoy en día, el conferencista nos invitó a cultivar el liderazgo de María en nuestra comunidad, un liderazgo de servicio y compartido.
María siempre nos ha demostrado amor, respeto, humildad, comprensión y determinación, para ser mejores seres humanos.
Actualmente debemos saber el significado de “María, una mujer de ahora”. Los significados de estas palabras determinan innovación, mejora continua, cambio y transformación. Todos estos factores facilitan la realización de la Profesión, Vocación y Misión Marista.