¿No lograste quedar en tu examen de admisión para entrar a Bachillerato? No te preocupes, todo está bien.
Para empezar, debes de tranquilizarte, no es como si fuera el apocalípsis y ahora ya no haya forma de que sigas estudiando. El porcentaje de que cada estudiante no quede en su examen de admisión de bachillerato es algo “normal”; esto no significa que tu inteligencia sea menor que la de los demás. No. Quizás sólo fueron distintas variables por las que no lograste quedar, pero esto no te debe decepcionar.
Aquí te mostraremos algunas alternativas para que no te deprimas y sigas adelante:
1.- Consulta con Derecho a Otra Opción (CDO):
En caso de que no lograste entrar a ninguna de tus opciones para cursar la educación media-superior, puedes consultar si alcanzaste el CDO o el derecho a ingresar a otra escuela. Este trámite está vigente desde hace más de 10 años para aprovechar los lugares disponibles en algunas escuelas que no llenan su matrícula de estudiantes.
A partir del día en el que se publiquen los resultados COMIPEMS, contarás con alrededor de siete días para encontrar un lugar en alguna de las instituciones de gobierno, los cuales incluyen prepa abierta y otras modalidades. Esta puede ser la primera alternativa rápida si quieres iniciar ya tus clases en este ciclo escolar.
2.- Visita escuelas privadas:
No es la mejor opción si lo que quieres es que tu familia no gaste mucho dinero en tu educación. Aunque, algunas de las escuelas privadas cuentan con un gran plan de becas y, además, también ofrecen planes de estudios actualizados ante la SEP y sus instalaciones suelen ser las mejores a comparación de las instituciones de gobierno. Además, también ofrecen grandes descuentos en sus colegiaturas para que no se te dificulte poder pagar sus mensualidades.
3.- Prepárate para el siguiente año:
Lo que menos deseas es perder el tiempo en casa y sin hacer nada. Pero puedes tomar el tiempo libre para asistir a cursos, repasar tus actividades que viste en la secundaria, cada tarde en tu habitación y prepararte mejor para tus exámenes de admisión.
Recuerda que, en caso de que no logres pasar tu examen de admisión para Bachillerato, nuestro Bachillerato UMA cuenta con grandes oportunidades para que logres continuar con tus estudios.
¡sÚMAte con nosotros! Y forma parte de nuestro prestigio en la Universidad Marista, Campus Ciudad México.