El pasado 27 de abril celebramos el Día del Niño, festejo anual que honra a los infantes y reconoce su importancia en nuestras vidas. Es una oportunidad para reflexionar sobre los derechos de los niños, su bienestar y la importancia de su educación y desarrollo.
La infancia es una etapa crucial en la vida de todo ser humano. Es una época de aprendizaje, descubrimiento y crecimiento. Por esta razón, es fundamental garantizar el bienestar de los niños, tanto físico como emocional. Los niños necesitan amor, cuidado, nutrición adecuada, acceso a la educación y protección contra la violencia y el abuso.
Como parte de la formación humana que los alumnos de la Universidad Marista desarrollan a la par de su formación académica, aprovecharon esta ocasión para brindar felicidad y un momento inolvidable a los pequeños de la Casa Hogar Monte Hañac y el Centro de Atención Múltiple 51. Las niñas y niños fueron recibidos como verdaderos festejados desde la entrada del campus, ya que de la mano de la Rectora Mtra. Ana Gabriela Aguirre Franco se les obsequiaron gorras a todos, posteriormente cada alumno participante recibió a un pequeño a quién cuidó y guió por las distintas actividades que se prepararon.
Se vivió todo un carnaval de diversión con juegos como aros, fútbol, boliche, pesca, canicas, circuitos de obstáculos, saltos de cuerda, etc. Todos los juegos estaban acompañados de premios como juguetes, dulces, pelotas y juegos didácticos. Posteriormente se contó con la presencia de un Mago que alimentó la ilusión y curiosidad de los participantes con diferentes trucos y premios.
Con las actividades, los juegos y los espectáculos, el hambre no se hizo esperar y para ello el Consejo Escolar de la Universidad Marista preparó un refrigerio para todos los asistentes. Para finalizar este momento de convivencia, se contó con la tradicional partida de pastel, el cual se repartió acompañado de gelatinas de diferentes sabores y colores.
El festejo culminó con la fotografía grupal y cada alumno participante obsequió un juguete a cada uno de los niños y niñas, quienes contentos y emocionados se despidieron de los jóvenes y abordaron las unidades del UMABUS con destino a sus hogares.
Todos los niños tienen derecho a una vida segura y feliz, y es nuestra responsabilidad garantizarlo. Fomentar la creatividad y la curiosidad de los niños es crucial para su desarrollo, y la educación de calidad es fundamental para prepararlos para el futuro. Celebremos a los niños en su día y trabajemos juntos para asegurar que tengan el futuro que merecen.