Para muchos de nuestros estudiantes, concluir sus estudios de licenciatura está a la vuelta de la esquina. Se termina una etapa y comienza otra; una etapa de muchos retos y experiencias que cambiarán tu vida por completo. Muchas emociones llegan a esta parte de tu vida, demasiados pensamientos de miedo e incertidumbre; la ansiedad no te dejará dormir porque ahora sólo meditas sobre tu futuro, el futuro incierto en el que te preguntas lo mismo: ¿qué será de mi vida?, ¿en dónde trabajaré?, si no tengo experiencia laboral, ¿alguien me contratará?
Vaya cuestionamientos que toda(o) joven llega a tener pasando esta edad. El tiempo sigue su marcha y ahora debes de empeñarte en buscar un empleo. Aunque aquí hay otra cuestión inminente: ¿trabajaré en algo que de verdad me haga feliz? o ¿sólo trabajaré para poder subsistir a este mundo?
No deberías preocuparte. El futuro es incierto, claro. Pero todos tenemos la oportunidad de salir adelante si nos lo proponemos. Ya basta de pensar en todas esas ideas que vienen a tu cabeza. Deja de cuestionarte y comienza a vivir tu vida.
Es por ello que nuestra institución se dio a la tarea de abrir la Bolsa de Trabajo UMA. Vinculando a nuestros estudiantes y egresados a adentrarse al mundo laboral.
Para esto, hemos creado una página especial, en donde encontrarás toda la oferta laboral que pueda ser conveniente para tu desarrollo en el campo de trabajo externo. De igual manera, contamos con un convenio con la Online Career Center México S.A de C.V. (OCC Mundial) que, en apoyo con la bolsa de trabajo institucional, cuenta con una liga dentro de nuestro sitio web: https://umarista.edu.mx/bolsa-de-trabajo/ ,mediante la cual podrás consultar ofertas de empleo, publicación de curriculum y postularte en línea en aquellas ofertas que sean de tu interés.
Prepara un buen Currículum.
– En primer lugar, tener en cuenta que cantidad no necesariamente representa calidad, por lo que un buen CV debería tener de manera ideal, máximo dos páginas, mostrando información clara y efectiva.
– La foto de nuestra portada de Facebook no aplica para nuestro CV, nuestra foto debe mostrarnos como profesionales, por eso se recomienda usar vestimenta formal y sonreír.
– Cuando se trate de tu experiencia, ten siempre en cuenta que lo fundamental es mostrar un orden lógico en la información presentada. Empieza por el trabajo más reciente, dejando en claro el puesto, la compañía y el tiempo trabajado. Asimismo, describe las funciones, objetivos cumplidos y logros destacables.
– Con relación a los datos personales es importante que te asegures que la información está actualizada, colocando siempre teléfono, e-mail y dirección.
– Al hablar de formación, coloca las instituciones donde te formaste (Instituto y Universidad), así como los idiomas y herramientas informáticas que dominas. Es importante que tengas muy claro tu nivel, porque podrían evaluarte.