GEM es un espacio a través del cual la Universidad Marista Ciudad de México manifestó su visión humanística e inclusiva en la formación de los estudiantes.
Enseñando y adoctrinando de forma particular a cada uno de las alumnas y alumnos acorde a sus necesidades. Ya que, ejemplifica manuales para orientar el aprendizaje adquirido y el avance singular de los estudiantes.
Durante su preparación académica, GEM, repara y canaliza a los jóvenes con discapacidad intelectual en la inserción laboral, potencializa sus capacidades, habilidades, actitudes, destrezas; adquiriendo independencia, autonomía y participación dentro de la comunidad; continuando así, el sueño de San Marcelino Champagnat – “Ayudar a los más necesitados”.
La Universidad Marista recibe a estudiantes con discapacidad como síndrome de Down, autismo, o inmadurez cerebral, entre otros. Con el objetivo de que:
Los alumnos del grupo especial logren de acuerdo a sus capacidades tres metas: independencia en la vida diaria, Realización Vocacional y Autonomía Personal.
La escuela regular y la sociedad, al convivir con los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual reconozcan su situación, historia, derechos legales y dignidad humana como hijos de Dios.
Las personas con discapacidad intelectual disfruten y formen parte de la escuela a distancia como parte de su derecho educativo con las adecuaciones necesarias y su capacitación en habilidades digitales.
Los alumnos sean capaces de identificar y promover las fortalezas personales, generando autoconfianza en su actuar.