Universidad Marista CDMX ha sido testigo de una explosión de creatividad, diversidad y expresión cultural a través de nuestra Semana Cultural, llevada a cabo del 15 al 19 de abril. Este evento emblemático fue diseñado para celebrar la riqueza, y la pluralidad de la comunidad estudiantil, ofreciendo un espacio único para que egresados, académicos, directivos e invitados muestren sus talentos, compartan sus experiencias y fomenten la apreciación intercultural.
Cada día estuvo marcado por una variedad de presentaciones, exposiciones, actuaciones y talleres que abarcaron varios temas y expresiones culturales. Desde presentaciones de danza, teatro, fotografía, experiencias personales, foros de discusión y el taller de inteligencia emocional, así como conferencias sobre antecedentes y actualidad sobre temas importantes de distintas carreras de la universidad, cabe mencionar que la diversidad fue el hilo conductor que unió todas las actividades.
Además, se organizaron presentaciones informativas sobre temas relacionados con las licenciaturas de: diseño, administración, arquitectura, mercadotecnia, actuaría y psicología, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de indagar entre sus intereses académicos y profesionales. Los representantes de cada facultad brindaron información detallada sobre temas ligados a los programas de estudio, las oportunidades de investigación y las perspectivas laborales, ayudando a los estudiantes a tomar decisiones informadas sobre su futuro educativo y profesional. En este caso pudimos conocer diversas actividades laborales que pueden ejecutar las carreras que ofrece nuestra universidad, como en el caso de empresas de seguros, empresas de telefonía, empresas transnacionales y la importancia del idioma inglés como elemento necesario para el crecimiento académico, profesional y personal.
La participación y el entusiasmo de la comunidad universitaria fueron palpables en cada presentación, con una asistencia constante y una participación las actividades, cabe resaltar que muchos ex alumnos comandaron distintas conferencias.La Semana Cultural no solo brilló como un escenario para exhibir talento y creatividad, sino que también resaltó la importancia de reconocer y valorar las diversas contribuciones que realiza cada carrera aportando su propio distintivo, enriqueciendo así nuestra comunidad de maneras únicas y significativas.
Juan Carlos Urieta Alejo
Alumno de Octavo Semestre de la Carrera de Administración y Mercadotecnia