Desde que inicié mi carrera en Negocios Internacionales, me he dado cuenta de que va más allá de lo académico, es una experiencia transformadora que ha influido en todas las áreas de mi vida.
Elegí esta carrera porque me apasiona entender cómo las empresas, las economías y las culturas interactúan a nivel global, pero en el proceso descubrí que también influye en mi forma de ver el mundo. Cada día aprendo aspectos cruciales e importantes como son; la economía global, las estrategias de mercado, el comercio exterior, las negociaciones multiculturales y entender que el derecho es parte fundamental para entender un todo, con esto he logrado ser más flexible, analítica y proactiva en la toma de decisiones, teniendo una gran visión empresarial , lo que, me ha ayudado a identificar oportunidades de negocio y entender el entorno competitivo de manera más clara.
Gracias a ello, decidí poner a prueba mis conocimientos y emprendí mi propia cafetería, llamada “Noche Dulce”, la cual ya lleva 3 meses operando. A pesar de estar cursando mi carrera en un semestre muy temprano, me he dado cuenta de que los conocimientos adquiridos a lo largo de este tiempo han sido claves para hacer crecer mi negocio.
Desde la gestión de costos, el análisis del mercado, la oferta y demanda de productos, la relación con proveedores y la creación de estrategias de marketing, entre otros temas que he visto en clase, los he aplicado de manera constante en situaciones reales.
Ha sido un reto el emprender mientras estudio, ya que me ha enseñado la importancia de la planificación, la organización y, sobre todo, la adaptabilidad en un mercado en constante cambio.
El mundo de los negocios está en constante evolución, y la carrera me ha preparado para estos cambios, cada día estoy más lista para enfrentar los retos que vienen con la globalización y las nuevas tecnologías, estoy convencida de que la carrera que elegí no solo me abrirá puertas profesionalmente, sino que me permitirá contribuir de manera significativa en un mundo cada vez más interconectado.
Emprender es un reto enorme, lleno de obstáculos y muchos aprendizajes, sin embargo, la satisfacción de ver crecer mi proyecto y aplicar lo que aprendo en mis estudios hacen que cada desafío valga la pena. Este proceso, aunque ha sido exigente, también ha sido increíblemente enriquecedor y ha reforzado mi compromiso con mis metas profesionales y personales.
Agradezco profundamente a todos los que han estado en este camino, todo lo que he conseguido hasta ahora es gracias al apoyo incondicional de las personas que me rodean, principalmente mis papás que me impulsan cada día a mejorar, y han sido pilares fundamentales en este proceso, su apoyo ha hecho de este proceso una experiencia verdaderamente especial.