De seguro piensas que al tener ya una universidad y carrera segura, consideras que tienes todo claro, que será lo mismo que estudiar el bachillerato y que sólo debes de dedicarte a pasar las materias.
Independientemente de la carrera elegida y los contenidos académicos propios de esta, el pasaje por la universidad implica más que la obtención de un título. Implica mucho esfuerzo y determinación para continuar con el camino.
El camino de la Universidad lleva un incremento en tu vida social y profesional; que implicará adentrarse a espacios de trabajo únicos de tu carrera.
Ahora, si estás lista(o) para iniciar esta nueva etapa, aquí te contamos 5 curiosidades que debes saber antes de ingresar a la universidad:
1.- En la universidad no solo se transmiten conocimientos académicos.
Así como lo lees, en la universidad no sólo los conocimientos académicos están a flote; muchas lecciones de vida también están dentro de todo este ciclo universitario. Muchos compañeros de clase e incluso catedráticos, te llevarán por caminos nunca antes vistos. Unos te abrirán las puertas a nuevas oportunidades laborales y otros a nuevas experiencias académicas.
Confía en nosotros, todos estos cambios serán buenos para ti. Eso demostrará de qué estás hecho en esta vida.
2.- Hasta dónde puedes llegar.
La universidad te impulsa a explorar tus límites al máximo y no solo en lo que refiere a la cantidad de horas de estudio que puedes alcanzar por día.
El paso por la universidad te ayudará a conocer lo que realmente quieres, más allá de lo que imaginas. Te ayudará a contrastar todos esos deseos y anhelos con la realidad, para que puedas cuestionarte a cada paso.
3.- Nuevas oportunidades.
Ingresar a la universidad te permitirá conocer cientos de personas capaces de ayudarte a crecer como profesional, pero para lograrlo, necesitas mostrar iniciativa y perseguir todas aquellas oportunidades que te rodeen. Aprenderás a hacer contactos porque en el fondo sabes que pueden ayudarte a crecer tanto en lo personal como en lo laboral.
4.- Nuevas y mejores oportunidades.
Intercambios en el extranjero, empleos de media jornada, viajes a congresos y seminarios… Ingresar a la universidad implica ponerse en contacto con decenas de oportunidades nuevas y desconocidas. Estas oportunidades obligarán al estudiante a manejar diversas opciones para su futuro, y cuestionar su rumbo constantemente.
5.- Tomar decisiones.
No te pongas nerviosa (o) en tomar una decisión. Aquí es muy importante que sepas tener la cabeza fría y saber ser congruente y ecuánime al tomar una decisión. En la universidad debes tomar decisiones en cuestión de segundos, por lo que el paso por este centro de estudios te permitirá hacerlo correctamente.
Si tu camino profesional lo harás en nuestra Universidad; te aseguramos que serás un excelente profesionista y que encontrarás un camino lleno de éxito.
No lo pienses más y ¡sÚMAte con nosotros!