En el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 la Universidad Marista se unió al mega simulacro nacional.
Este lunes 19 de septiembre se llevó a cabo dentro de la Universidad Marista el simulacro en una actuación ficticia de suma importancia, que ayuda a los estudiantes a conocer las medidas de prevención y protección civil durante posibles situaciones de desastres. El simulacro se desarrolló bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter.
En el dispositivo del simulacro se desalojó y se hizo la supervisión de los inmuebles e infraestructura universitaria participó las autoridades de seguridad y de protección civil. A este acto se sumaron las diferentes áreas y oficinas administrativas, así como la comunidad escolar participaron en el Simulacro Nacional 2022. En este acto estuvieron presentes las autoridades estudiantiles y la brigada de protección civil para guiar a los estudiantes en qué momento deben adoptar estas medidas de seguridad correspondientes.
Por su parte las autoridades estudiantiles aclararon que esta medida busca reforzar y mejorar la capacidad de los estudiantes para llevar a cabo acciones preventivas en caso de alguna emergencia o desastre natural.