Universidad Marista destaca en el Ranking de Las Mejores Universidades Según El Universal

La Universidad Marista ha sido reconocida en el prestigioso ranking de las mejores universidades de México, según la última edición del ranking 2024 elaborado por El Universal, ocupando el puesto número 20.Este reconocimiento se divide en dos categorías principales: el Ranking Institucional y el Ranking de Programas, cada uno con criterios específicos que evalúan distintos aspectos de la educación superior.El Ranking Institucional compara a las Instituciones de Educación Superior (IES) entre sí, analizando una serie de indicadores que permiten medir su desempeño general y posicionamiento en el panorama educativo nacional.

EVENTO DE CLAUSURA DE NUESTRO GRUPO ESPECIAL MARISTA GEM-M

El pasado 27 de junio, nuestro Grupo Especial Marista y Metamorfosis Global iluminaron el auditorio de nuestra Universidad con una emocionante y vibrante obra de teatro sobre concursos de baile, creada desde cero para celebrar el cierre del ciclo escolar. Esta memorable presentación no solo destacó el talento artístico de los miembros, sino que también encapsuló meses de dedicación, ensayos y compañerismo entre todos los participantes.

Universidad Marista Destaca en el Ranking de las mejores 100 universidades privadas de México de acuerdo a la Guía Universitaria de Selecciones READER´S DIGEST

La Guía de las 100 Mejores Universidades de México del Selecciones Readers Digest es una de las publicaciones especializadas más importantes en el ámbito de la educación superior en nuestro país. Desde su primera edición en 2009, esta guía se ha consolidado como un recurso esencial para los estudiantes que buscan orientación sobre dónde cursar su preparación universitaria y conocer cuáles son las instituciones más destacadas.

Gamos: Subcampeonas de la Liga del Sur

El equipo de baloncesto femenil categoría 2004-2005 de la Universidad Marista campus Ciudad de México ha tenido una destacada participación en la Liga del Sur, esta liga reúne a diversos equipos del sur de México, en donde participan equipos de diferentes categorías de baloncesto en diferentes niveles, tanto en ramas varoniles como femeniles. Es una plataforma importante para el desarrollo del talento deportivo local, permitiendo a los jugadores y equipos competir en un entorno competitivo y de alto nivel. A través de esta liga, los equipos tienen la oportunidad de demostrar su habilidad, espíritu deportivo y dedicación, con el objetivo de destacar y ascender en el ámbito del baloncesto regional y nacional.

¡FERIA DE CIENCIAS DEL BACHILLERATO MARISTA!

El pasado 6 de junio del año presente, los estudiantes del Bachillerato llevaron a cabo una emocionante “Feria de Ciencias”, que combinó conocimiento y diversión de una manera innovadora. El evento, realizado en los salones del edificio A, reunió a estudiantes y maestros en una jornada repleta de aprendizaje interactivo con una variedad de actividades que incluían:

Los Gamos, imparables, ¡Se coronan campeones de la Liga Metropolitana Estudiantil!

El 28 de mayo pasado,  Universidad Marista campus Ciudad de México celebró una victoria histórica al asegurar el título del primer torneo de la Liga Metropolitana Estudiantil, celebrado en las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF).La Liga Metropolitana Estudiantil es una competición deportiva que reúne a equipos representativos de diversas instituciones educativas en una misma área metropolitana. Este tipo de liga tiene como objetivo promover la práctica deportiva entre los estudiantes y fomentar la competencia sana entre las instituciones participantes.

RALLY DE CIENCIAS UMA

El pasado 5 de junio, nuestros alumnos de bachillerato participaron en un emocionante Rally de Ciencias que se llevó a cabo alrededor de todo el campus. Con un total de 40 stands distribuidos por las instalaciones, cada equipo debía correr de estación en estación para participar en diversos juegos. Estos juegos consistían en responder preguntas de las asignaturas en: historia, química, física, matemáticas y biología.